LogoMM

En 2009-2010 Petra Klein participó como miembro del equipo base en la 1ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
El iniciador de esta Marcha Mundial es Rafael de la Rubia como fundador de "Mundos sin Guerras y sin Violencia".

Rafael de la Rubia con Petra Klein

2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
2 de Octubre de 2019 - 8 de Marzo de 2020

2MMM

Entrevista con Petra Klein referente a la bienvenida de la "2. Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia" del 14 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

Entrevista Petra Klein Radio La Guancha - Zaperoco - Bienvenida Marcha Mundial por la Paz - Puerto de la Cruz -16.10.2019

Arranque de la 2.ª Marcha Mundial Por la Paz y La Noviolencia
Arranque de la 2.ª Marcha Mundial Por la Paz y La Noviolencia

Desde el kilómetro 0 en Madrid, ayer 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia  decretada por Naciones Unidas en homenaje a Gandhi, cuando eran las 18:00 oficialmente arrancó la Marcha Mundial. Alrededor de un centenar de personas estuvieron presente cuando Rafael De la Rubia, fundador de Mundo sin Guerras y coordinador general de la Marcha comenzó su intervención.

De la Rubia hizo un recuento de la 1.ª Marcha Mundial cuando el equipo base salió desde Wellington – Australia y recorrió 5 continentes en 92 países, por lo que ahora se aspira recorrer mas de 100 naciones, los asistentes entre los que se encontraba varias personalidades del Movimiento Humanista, simpatizantes de la MM, miembros de MSG acompañaron luego a un acto planificado por los organizadores  en el Círculo de Bellas Artes en donde varias personas expusieron sobre los antecedentes de esta magno evento, las marchas Centro Americana y Sudamericana, los símbolos de la Noviolencia, TPAN, centros educativos y universidades, premios novel, medios de comunicación, entre otros. Por su parte, la orquesta Pequeñas Huellas realizó una presentación en el intermedio y luego se pasó un video de Federico Mayor Zaragoza otro de Carmen Magallón, una intervención de Philippe Moal del Observatorio Noviolencia de Francia; el actor Alberto Ammann con el tema de Arte y Cultura e Isabel Bueno con las actividades de los centros educativos.

Finalmente,  Rafael de la Rubia terminó con un bosquejo de lo que será el recorrido de esta segunda Marcha Mundial y leyó un mensaje que lo preparó para esta ocasión que decía: “Años después aquella Marcha se repitió, se repitió y se repitió… 

Fue creciendo y ampliándose hasta llegar a tocar todos los rincones de la Tierra y convertirse en una Gran Marcha. La intensidad y magnitud que tomó produjo que gentes anónimas, que pocas  veces antes se habían expresado, salieran en multitud a las calles y plazas de forma pacífica y sin violencia. También se visibilizaron la gran cantidad de iniciativas, nuevas formas colaborativas en múltiples campos que estaban opacadas por el pensamiento único imperante. Tal fue su impacto que como una ola de solidaridad, como un gran grito mudo, con una gran caída en cuenta conjunta, fue recorriendo el planeta transmitiendo un sentimiento común, una correntada de «conciencia colectiva», de que se abría un «nuevo momento» para la especie humana. 

La señal de que ese momento había llegado, se transmitió de boca en boca. Resonó de oído en oído. Se reconoció de mirada en mirada. Hubo gente que lo imaginó, otra lo soñó, otra lo vio y otra lo vivió…

Entonces se multiplicaron los tiempos para encontrarse, reconciliarse y trabajar juntos en una nueva etapa para la humanidad donde el hambre, las agresiones, las invasiones  y las guerras finalmente formaran parte del pasado.

Se amplificó el dar voz a los sin voz, al poner las tecnologías de la comunicación al servicio de la gente. Entonces su eco recorrió el planeta diciendo: 

! Basta… a tanta violencia ¡

…Eran los albores de la civilización planetaria…

Allá en el horizonte esa nación humana presiona desde el futuro…

Cada vez lo hace con más fuerza… 

Orientando los sentidos personales…

y dando dirección a los pueblos 

Allí nos reencontraremos y todos nos reconoceremos humanos”

Fotos:Gina Venegas G.

Captura de Tela 2019-10-04 às 15.50.31


Petra Klein formó parte del Equipo Base durante toda la marcha, como representante de España y de Alemania.
Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, explotación exagerada del medio ambiente y nuestra naturaleza, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios. Lanzada en el 2008, en pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ya está inspirando en variadas iniciativas y actividades que hubierón de multiplicarse en los próximos meses. Una de ellas, fue la marcha simbólica de un equipo multicultural que recorrió los seis continentes, incluido las Islas Canarias, del cual yo formé parte.

Gracias a nuestra nueva tecnología, es el movimiento más grande que vivencia la humanidad desde sus inicios. Urge crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.). Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal.

Comenzó el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminó el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina). En todo este tiempo, en cada país del mundo con sus múltiples ciudades y pueblos, se realizararon actos y eventos políticos, culturales, festivales, foros, marchas, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia. Llegó incluso hasta las nuevas generaciones de la sociedad, como los niños y adolescentes, a través de las actividades en colegios y otras instituciones que ya han empezado con la preparación de sus contribuciones.

Nos recibierón entre otros, el Papa en Roma, Obama en Estados Unidos, el Dalai Lama en India, la Reina de Jordania y La Presidente de Chile, así como otras figuras destacadas que participarón y se han adherido a la Marcha.

La verdadera fuerza de esta Marcha nace de la Fuerza de la Unión de todas las personas, naciones, instituciones y entidades que desean la paz para el mundo. Como cuando calló el muro en Berlín en 1989, que nadie pensaba que fuera posible, este acto milagroso e inesperado, solo sucedió gracias al apoyo y solidaridad de cada persona y organismo. Solo la sinergia y el Poder de la Unión son capaces de cambiar el mundo.

Para más información: http://www.marchamundial.org.ar/

[metaslider id="1057"]