Nuestra “Asociación por la Paz Petra Klein” con el inestimable impulso del Ayuntamiento de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Área de Participación Ciudadana – a cargo del concejal Sr. Sergio Millares, hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto para fomentar la Cultura de Paz y Solidaridad y unir a los seres humanos en una causa común, Festival que lleva por título,

“I Festival Solidario Internacional por la Paz Mundial- Desde Canarias al Mundo por la Paz” – Unión en Diversidad”.

21 de septiembre (Día Internacional de la Paz), 22 y 23 de septiembre 2018

Cada vez son más los pueblos y países que, en estos tiempos convulsos, crean eventos solidarios por la necesidad de fomentar la Paz en el mundo. Las soluciones para los retos y desafios globales solo se puede encontrar hoy en día en crear grandes redes de sinérgia eficaces.

El objetivo del festival es contribuir a la Paz Mundial y la No Violencia estableciendo para ello lazos de entendimiento entre los representantes de las distintas nacionalidades, muchas con sede diplomática en la isla de Gran Canaria, lo que la convierte en un crisol de étnias, razas y religiones y en un punto de encuentro entre culturas.

Que día podría ser mejor para ésta finalidad que el “Día Internacional de la Paz” creado por las Naciones Unidas en 1993, dicho día que todavía no tiene suficiente proyección nacional e internacional. Ha llegado el momento en que podemos dar la merecida atención conjuntamente a este día tan simbólico para la paz en el mundo.

La isla de Gran Canaria, una de las afortunadas y siempre pacíficas Islas Canarias en España, está en el proceso de convertirse en epicentro de eventos de esta naturaleza en donde se fomente la interculturalidad, se estrechen los lazos de unión y vínculos entre los países de la tierra y se ejemplifique la solidaridad de los pueblos en una vocación de sinergia mundial por la Paz, la tolerancia, la convivencia pacífica, el multiculturalismo, el encuentro entre civilizaciones y el diálogo intercultural e interreligioso.

Además, en este proyecto se está involucrando a la comunidad educativa enfocándose en el proceso de concienciar y sensibilizar a los jovenes por los valores, la solidaridad e igualdad, mediante un programa continuado de divulgación y cultura de paz en el que se celebran jornadas extraescolares por la Paz.

Gran Canaria junto con las restantes Islas Canarias representan al mundo en miniatura. Aprovechando de esta multiculturalidad, que casi no existe en otra parte del mundo, es el lugar idóneo para celebrar dicho evento.

Además, intentamos a unir a las asociaciones, colectivos y delegaciones de los países con representación tanto dentro de las Islas Canarias como fuera de ellas, compartiendo sus culturas a través del folklore, música, sus tradiciones correspondientes y sus valores humanos.

Está previsto a traer invitados de talla nacional e internacional, tales como artistas, cantantes, músicos, bailarines, poetas, actores, escritores, filósofos, humanistas y activistas. Estamos en contacto con varias personas importantes relacionadas con la paz.

Dentro del festival se van a realizar diversas conferencias y talleres no sólo para adultos, sino también para jovenes. Además varias ONGs del campo de la “Solidaridad Internacional”, con el enfoque en los 17 objetivos del “Desarrollo Sostenible” van a estar representadas con sus stands.

Este proyecto es el resultado de las experiencias acumuladas de varios eventos que Petra Klein realizó, entre ellos sus “Festivales Anuales por la Paz” en su Centro de Seminarios, Retiros y Terapias Naturales “Jardín Mariposa” en Tenerife desde el año 2.002, su experiencia como directora artística en varios eventos tales como el “Festival de Armonía” en Barcelona, así como su experiencia como psicóloga y danzaterapeuta en Alemania y después en Tenerife y Gran Canaria.

Sobretodo, la experiencia ganada como miembro del equipo base de la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”, viajando por todos los continentes durante 7 meses en 2009 y 2010, abrió a Petra Klein el horizonte para poder desarrollar este proyecto internacional tan ambicioso.

El proyecto se forjó en el año 2017, en que Las Palmas de Gran Canaria fue nombrada como Ciudad de Mar y de Culturas.

En este sentido, nuestro papel en este evento como ONG sería el de impulsar su nacimiento, coordinar y dirigir su ejecución y consolidación con vocación de futuro en la agenda cultural, social, solidaria y politica de Gran Canaria y las demás Islas Canarias.

Si quieres colaborar o ser voluntario ponte en contacto con nosotros:
652 211282 (Whatsapp)